A 90 días de prisión preventiva fue puesto el hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años en Puerto Montt.

Tras el control de detención llevado a cabo durante la mañana de este viernes, Juan Madariaga Henríquez de 48 años, quedó en calidad de imputado por abusos sexuales que este habría llevado a cabo durante cinco años contra una menor de edad.

El abuso sexual reiterado contra su víctima de iniciales V.P.J.E de diez años habría sido descubierto durante la tarde de este jueves tras un llamado telefónico de la tía de la menor, otra niña de 16 años identificada como E.E.C, de quien Madariaga Henríquez también habría abusado sexualmente durante años, aprovechando la relación de cercanía que tenía con ambas menores ya que la primera de las niñas, la menor de diez años, es la hija de su hijastra mientras que la segunda es otra de las hijas de su pareja.

Ante el llamado de la menor, familiares y vecinos del sector Alerce norte habrían reaccionado violentamente intentando linchar al supuesto autor de los delitos sexuales, por lo que Carabineros del sector llegó hasta el domicilio para impedir el violento impulso de los vecinos.

La madre de la menor, Daniela Elgueta Cuevas, relató los supuestos abusos cometidos por Madariaga.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos, señaló que durante el control de detención la tesis de la defensa intentó desvalidar el testimonio de la víctima, ya que esta sería una menor y, por ende, los antecedentes serían vagos.

Así, la investigación quedó a cargo de la brigada de delitos sexuales de la PDI y el hombre quedó en prisión preventiva por 90 días en el centro penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt.