Las autoridades de Guatemala investigan el asesinato de 4 personas en dos ataques simultáneos contra agentes del estatal Sistema Penitenciario (SP) ocurridos este sábado en la periferia de la capital, informó una fuente oficial.

En los atentados murieron dos agentes presidiarios y otros dos resultaron con heridas de gravedad, mientras que un hombre y una mujer, ajenos a la institución, perdieron la vida.

“Es muy complejo lo que pasó. Lamentamos lo sucedido y ya la investigación la está realizando el Ministerio Público (Fiscalía) y serán ellos los que hagan las hipótesis oficiales” de los crímenes, dijo a la AFP el vocero del SP, Rudy Esquivel.

El primer ataque ocurrió en el norte de Ciudad de Guatemala y el segundo hecho se produjo en un municipio al este de la capital; en ambos sucesos las víctimas se transportaban en autobuses del servicio colectivo en cercanías de las prisiones donde laboraban.

De acuerdo con Esquivel, los agentes presidiarios se encontraban en su periodo de descanso y hasta el momento se desconoce el motivo de los atentados, por lo que “respetarán” la investigación que inició la Fiscalía, agregó.