El entrenador adjunto del Barcelona aseguró este sábado que “no hay caso (David) Villa”, en referencia al delantero internacional español, que está jugando muy poco esta temporada.

“Lo que he comentado siempre, estamos encantados con David. Viene de un proceso difícil, cada vez está mejor y cada vez participará más. No hay caso Villa”, declaró Roura, en referencia a la grave lesión que sufrió el delantero en diciembre de 2011, rotura de tibia y peroné, y que le tuvo varios meses de baja.

Tras recuperarse de la lesión, Villa ha jugado muy poco con su equipo y pasa la mayor parte de los partidos en el banquillo, porque sus entrenadores cuentan más con Pedro o con el chileno Alexis Sánchez para acompañar en el ataque a Lionel Messi y Andrés Iniesta, ambos intocables.

La prensa española ha especulado mucho en los últimos meses con la posibilidad de que el máximo goleador de la historia de la selección española (53 goles) cambiase de equipo, algo que por el momento no se ha producido.

En la víspera del partido del Barcelona, líder destacado de la liga española, ante el Getafe, Roura comentó también que se mantiene en permanente contacto con el primer entrenador, Tito Vilanova, que se encuentra en Estados Unidos recuperándose de un cáncer.

“Siempre hemos estado en contacto permanente Tito y yo”, dijo Roura, que también admitió contactos durante los partidos. “Durante la media parte hablamos y si hay que comentar algo durante los partidos también se hace”.

“No es lo mismo que si él estuviera aquí, pero él tiene acceso, ve todos los partidos, e incluso tenemos un sistema de cámaras que le permiten ver los entrenamientos. No es lo mismo, pero se le acerca mucho a si estuviera aquí”, dijo Roura.