A 5 kilómetros del lugar en el que desapareció, finalmente fue encontrado el cuerpo de Roxana Sánchez Coronado, mujer de 29 años que el pasado miércoles fue arrastrada por el fuerte caudal del río Rahue de Osorno, perdiéndose su rastro hasta este sábadp, cuando pasadas las 13:00 horas personal del GOPE de Carabineros encontró sus restos en la ribera del río.

La mujer despareció cuando realizaba un baño recreativo en el río Rahue, a la altura del puente Chauracawin de la ciudad, pese a que no es apto para dichas actividades.

En la búsqueda participaron 5 buzos tácticos del ejército y 4 del Gope de Carabineros, siendo estos últimos quienes dieron con el cuerpo de Roxana Sanchez, precisamente donde se estimaba era el punto más seguro de su ubicación: el sector Los Boldos.

Según el suboficial mayor de Carabineros, Pedro Eriz, quien estuvo a cargo de las labores de búsqueda del cuerpo de Roxana Sánchez Coronado, se realizaron diversos rastreos a lo largo del cause del río, encontrando una fuerte corriente y por ende una baja visibilidad, por lo que las labores se realizaron a través de maniobras de buceo autónomas y fluviales.

Para Helmut Nettig, tío de Roxana y vocero de la familia, se trata de una noticia que los tranquiliza, insistiendo en su agradecimiento a la labor realizada tanto por personal del GOPE como del Ejército.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones de Osorno, a la espera de la llegada del servicio médico legal para el levantamiento del cuerpo, el cual se estima podría ser entregado a sus familiares entre este domingo y el lunes, para las ceremonias fúnebres correspondientes.