temas del día

Notas


Un detenido por bombazo en comisaría de Las Vizcachas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo al presunto autor del bombazo que afectó la noche del viernes a la comisaría de las Vizcachas.

Se trata de Víctor Hugo Montoya Encina de 22 años, egresado de la carrera de Relaciones Públicas del DUOC.

El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del cuartel a eso de las 2:30 de la mañana de este sábado, a bordo de una camioneta Hyundai gris, tras el estallido que dejó a un funcionario policial herido.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la pólvora usada en este artefacto tiene similar composición a la usada en julio del año pasado en el atentado a los juzgados de garantía de Puente Alto. Las mismas fuentes indicaron que el sospechoso no ha colaborado con la entrega de información.

Montoya fue pasado a control de detención durante esta jornada, en una audiencia a cargo del Fiscal Sur, Claudio Álvarez.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto amplió por 3 días la detención de Víctor Hugo Montoya, argumentando que el delito podría revestir carácteres terroristas.

Recordemos que en el incidente quedó lesionado un carabinero, el cual resultó con un trauma acústico tras la explosión de la bomba de ruido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados