Notas


Concejal de Valdivia denuncia pagos fraudulentos a gerente de Asociación Municipal de Residuos

Marcos Ilabaca Cerda @marcosilabaca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejal de Valdivia denunció que se le habría pagado 15 millones de pesos por concepto de indemnización a Gerente de la Asociación Municipal de Residuos Sólidos, pese a que actualmente sigue en su cargo.

Se trata de una situación ocurrida en noviembre del año pasado, en la administración del ex Alcalde Bernardo Berger, donde al Gerente de la Asociación de Residuos Sólidos, Carlos Arratia, se habría pagado 15 millones de pesos como manera de indemnización, sin embargo, el sigue siendo funcionarios de la entidad, luego de que esta creara su personalidad jurídica.

La denuncia fue realizada por el Concejal Socialista, Marcos Ilabaca, quien indicó que solicitó ante sus pares un informe completo del Área Jurídica de la Municipalidad de Valdivia, para conocer si es que existe algún tipo de ilegalidad ante esta situación, ya que aseguró se trata de un hecho anómalo.

Al respecto, el Administrador Municipal, Cristian Bahamonde reconoció el pago al funcionario y que este anteriormente trabajaba para la Municipalidad de Valdivia, sin embargo anunció que se encuentran recabando todos los antecedentes para verificar en qué circunstancias se efectuó y si se efectuó en el marco de la legalidad.

La próxima semana se espera que el Área Jurídica del Municipio local entregue los antecedentes solicitados y así aclarar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados