A raíz de la tragedia que enlutó al fútbol este sábado, el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer que la capacidad del bus que trasladaba a los hinchas, era de 27 pasajeros.

Recordemos que durante la madrugada de este sábado, 16 personas fallecieron y otras 21 quedaron con lesiones de diversa consideración, tras el accidente de tránsito que protagonizó un bus con barristas de O’Higgins, procedentes de Rancagua, en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Según cifras preliminares, la máquina transportaba cerca de 37 hinchas, es decir, si su capacidad era para 27 pasajeros, habría excedido ésta en 10 personas más.

Cabe destacar que el vehículo, que correspondía a un bus urbano, tipo micro, de origen chino, marca Zhongtong, no contaba con la exigencia de obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, según señala Emol. Sin embargo, la máquina tenía sus papeles al día, sin partes ni multas pendientes.

En tanto, las autoridades de transportes de O’Higgins, indicaron que el bus contaba con el permiso para viajar hasta Talcahuano, pero no estaba autorizado para transportar pasajeros de pie en un trayecto de varios kilómetros.

Sin embargo, José Luis Fuentes, miembro de la barra, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que los heridos le comunicaron que estaban a pocos metros de llegar a su destino, cuando escucharon que el chofer les habría dicho que los frenos no funcionaban.

“Éstas son máquinas relativamente nuevas, de recorrido que se usan en las ciudades, relativamente nuevas y aparentemente sin tipos de problemas”, puntualizó Fuentes.

En las afueras del SML Concepción, continúan llegando familiares de las víctimas.