temas del día

Notas


Choferes de buses de Coronel paralizaron funciones tras “multa indebida” de Carabineros

Archivo | Nicolás Rosson
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas se vieron afectadas la madrugada de este sábado en Lota cuando los choferes que llevarían a Coronel a los asistentes a las festividades de la semana Lotina, paralizaron sus máquinas en protesta porque Carabineros, según ellos, multó arbitrariamente a los conductores en el lugar, quedando uno de ellos detenido.

En el marco de las festividades de la tercera semana Lotina, choferes que trasladaban pasajeros desde la Plaza Chillancito hasta Coronel, realizaron una protesta, por lo que ellos denominaron infracciones arbitrarias por parte de carabineros.

Esto afectó a cientos de personas que pasada la media noche de este sábado, se quedaron sin locomoción para volver a sus hogares.

Todo comenzó cuando el chofer de un de los buses, Loren Romero, fue controlado por Carabineros, los cuales le solicitaron bajar de la máquina para avisarle que sería citado al juzgado, así lo contó el chofer.

Luego de quitarle los documentos al Carabinero, Loren fue detenido por dos motoristas. Según Romero su máquina quedó en el mismo lugar perdiendo toda la recaudación del día.

El tesorero del Sindicato de Interepresas de transporte que recorren la zona, Marcelo Carrillo, señaló que se reunirán con autoridades policiales para realizar una mesa de trabajo para así mejorar la calidad del servicio que entregan.

La protesta iniciada por los transportistas finalizó pasada las 3 de la madrugada. Los pasajeros que se vieron afectados, regresaron gratuitamente a Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados