Chelsea, que ganó al Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), metieron presión al segundo clasificado, el Manchester City, que juega este sábado en el estadio del Southampton (16º).

El líder destacado, el Manchester United, que tiene nueve puntos de ventaja con su vecino el City, juega el domingo en Old Trafford con el Everton (6º).

El Chelsea ganó con contundencia al Wigan (18º) con un tanto del brasileño Ramirez, que abrió el marcador en el minuto 23. El belga Eden Hazard, ya en la segunda parte, amplió la ventaja (56) y dos minutos después el escocés Shaun Maloney redujo diferencias (58).

En la recta final el capitán Frank Lampard (87) y el alemán Marko Marin (90+2) cerraron la goleada. Con este resultado el equipo dirigido por el español Rafael Benítez mantiene el tercer puesto a cuatro puntos del Manchester City.

Cuarto y con un punto menos el Tottenham ganó por la mínima al Newcastle (15º) con dos goles de Bale (5 y 78), en un gran estado de forma, con cuatro tantos en tres partidos. El tanto visitante fue obra del delantero francés Yoan Gouffran (24).

El grupo de aspirantes a la clasificación para la Liga de Campeones lo cierra el Arsenal, quinto con 44 puntos. El equipo londinense venció en en el estadio del Sunderland (13º) con un solitario tanto del internacional español Santi Cazorla (35).

En otro de los partidos jugados este sábado el Swansea (7º) venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8 y 67), y Ángel Rangel (18) y el internacional Pablo Hernández (50) completaron la goleada.