A raíz del aumento de robos de vehículos que se registra en Los Ángeles, Carabineros sostuvo una reunión preventiva con los encargados de seguridad de los supermercados, para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos al interior de sus recintos.

Los estacionamientos son el lugar predilecto de los delincuentes para sustraer especies y robar automóviles, lo que afecta directamente a los centros comerciales y locales de abastos que cuentan con aparcaderos de acceso público, pues deben responder por dichas pérdidas.

Al respecto el jefe de la Primera Comisaria de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz, explicó que se tomaron al menos dos acuerdos con los siete representantes de supermercados que respondieron a la convocatoria.

El oficial fue enfático en señalar que los establecimientos comerciales mencionados están obligados a responder en caso de robo o pérdida del vehículo o especies, aunque cuenten con letreros que digan lo contrario.

Más allá de estas medidas preventivas, Muñoz subrayó que cada cliente debe hacerse cargo de sus pertenencias, ya que esta precaución será primordial a la hora de evitar robos y malos ratos.