Artesanos de Valdivia recibirán locales para que comercialicen sus productos en feria artesanal que se instalará en el paseo Camilo Henríquez durante el mes de febrero. Los interesados deben postular hasta el próximo miércoles.

Tras las frecuentes solicitudes de los artesanos a la alcaldía, la tarde del viernes en el Concejo Municipal se aprobó la propuesta de realizar una feria artesanal para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos sin ser afectados por vendedores itinerantes o arriesgando multas por no poder utilizar sus lugares asignados.

El concejal Rodrigo Cósimo señaló que se levantará esta medida temporal por el mes de febrero, con la intención de gestionar una solución definitiva durante el mes de marzo.

Cósimo señaló que, para postular, los candidatos deben certificar que son artesanos temáticos regionales, acreditar la calidad de su diseño, y certificar la residencia y cantidad de tiempo que llevan dedicándose a la actividad.

Viviana Leiva, presidenta del Sindicato de Artesanos de Los Ríos valoró la iniciativa del Municipio como un primer paso para dar una solución definitiva, pero cuestionó el proceso para definir quiénes son artesanos manufactureros y quiénes no.

El plazo para presentar las postulaciones será el miércoles 13 de febrero, se entregará la nómina de seleccionados el día 14, para que posteriormente los artesanos favorecidos realicen sus ventas a partir del 15.