temas del día

Notas


Preocupación por argentinos que perdieron viaje de regreso por cierre de paso

www.pasosfronterizos.gov.cl/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su apoyo entregó la alcaldesa Virginia Reginato a los cerca de 50 turistas argentinos, que debieron quedarse en la comuna de Viña del Mar -más allá de su fecha de regreso- ante el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por los aludes de tierra y barro registrados en la frontera.

Por instrucciones de la jefa comunal, el municipio a través de sus Departamentos de Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana, atendió la inquietud de los ciudadanos trasandinos, posibilitando en conjunto con el Consulado de la República Argentina en la región, el regreso a su país, vía terrestre por el Paso Los Pehuenches en la Región de La Araucanía, para ingresar a territorio argentino por la ciudad de Neuquén, ya que el paso de Los Andes aún se mantiene cerrado al paso de vehículos.

La alcaldesa Reginato, manifestó su preocupación por los cerca de 50 ciudadanos argentinos que no han podido retornar a su país.

“Al tomar conocimiento del caso de estas personas que no pudieron volver a tiempo a su país por motivos de fuerza mayor, de inmediato dispuse del apoyo de asistencia social y de esta forma buscar la solución al problema que aqueja a estas familias argentinas de paso por nuestra zona. A través de la Dideco en coordinación con el Consulado de Argentina, se dispuso poner a disposición de un bus municipal para trasladar a estas personas hasta su país y que lleguen sin novedad. Además estamos prestando todo nuestro apoyo a quienes no pudiendo pernoctar en un lugar seguro, lo puedan hacer momentáneamente en el Gimnasio de la Corporación Municipal a la espera de abordar el bus que los llevará de vuelta a casa”, expresó la alcaldesa.

Las familias argentinas que aguardaban por una solución en el Terminal Rodoviario viñamarino, en general se mostraron agradecidos del municipio por las gestiones realizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados