El gerente de producción de Aguas Andinas, Ricardo Estay, aseguró este sábado que el corte de suministro de agua potable que afecta a unas 25 comunas de la región Metropolitana, corresponde a “un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía”.

Tras lluvias en la precordillera se generó un aumento de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho. El fenómeno obligó ayer a la empresa a paralizar la producción de agua potable en las plantas alimentadas por el río Maipo y la madrugada de este sábado se han paralizado las plantas abastecidas por el río Mapocho, totalizando 16 plantas de producción detenidas.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que se impongan compensaciones a los afectados por el corte, Estay planteó que ese es un tema que lo deberá evaluar la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.

“Este es un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía. Lo determinará la superintendencia”, recalcó Ricardo Estay.

El gerente de producción aclaró que tuvieron una previsión: “se avisó a todas las autoridades, se tomaron las precauciones, incluso nosotros pusimos a monitorear el río agua arriba para tener información más fehaciente y una serie de medidas que nos permitiera tener una mejor respuesta”, ante la emergencia, aseguró.