Notas


14 fallecidos deja hundimiento de transbordador con centenar de personas a bordo en Bangladesh

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 14 personas perecieron en el hundimiento de un transbordador con un centenar de personas a bordo, el viernes en Bangladesh, indicó este sábado la policía.

El transbordador de madera chocó con una barcaza cargada de arena en el río Meghna, en Gazaria, distrito de Munshiganj (centro del país). Algunos náufragos consiguieron llegar nadando a la orilla.

El transbordador “M.V Sarosh” enlazaba la capital, Dacca, con el distrito de Chandpur, en el sureste del país.

Los accidentes de barcos causados por la falta de respeto de las normas de seguridad y la sobrecarga son frecuentes en Bangladesh, país recorrido por 230 vías de agua. Millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima para desplazarse uno de los países más desfavorecidos del mundo.

En marzo del año pasado, el naufragio de un transbordador repleto que chocó contra un pontón petrolero en plena noche causó 147 muertos. Fue el naufragio más mortífero en Bangladesh en más de siete años.

En febrero de 2005, 149 personas perecieron en el naufragio de un transbordador en el río Buriganga, en la periferia de Dacca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados