Vecinos de Quilaco se tomaron pacíficamente la ruta entre esa comuna y Rucalhue denunciando el mal estado del camino. Están tan complicados, dicen, que incluso para la carretera pretenden ser parte del programa de pavimentación participativa del Serviu.

Según el concejal de Quilaco, Claudio Escobar, la situación ya no soporta mayor análisis, pues desde hace mucho tiempo los vecinos vienen reclamando por el mal estado de la ruta entre su comuna y el sector de Rucalhue, agregando que hasta ahora sienten los efectos como el polvo o las piedras que los camiones lanzan a sus ventanales con el consiguiente riesgo existente.

Escobar adelantó que hasta ahora la situación es tan dramática y nadie les ha entregado ni solución, ni ayuda que incluso han pensado participar de programas Serviu aunque no es a esa cartera a quien le corresponde la solución.

El concejal Escobar sostuvo que hay un acuerdo para que el Alcalde solicite a vialidad el que pueda ingerir en este problema que genera preocupación y especialmente molestias a los habitantes de estos sectores.