Un grupo de usuarios de la comuna de Los Lagos preparan una demanda colectiva en contra de Telefónica del Sur y recaban antecedentes para ver la forma en que abordará esta acción judicial.

El concejal que apoya a los usuarios afectados, Miguel Moya, precisó que por ahora están reuniendo los antecedentes técnicos que sustenten esta acción y adelantó que el paso siguiente será reunirse con el Sernac y Acoval, para definir cuál será la mejor estrategia a seguir.

En este contexto, el edil aseveró que la idea es avanzar en una solución por el perjuicio ocasionado en más de una semana de fallas en la velocidad de Internet.

Moya cuestionó la reacción tardía en que incurrió la empresa para dar una respuesta a los problemas planteados por los usuarios, lo que a su juicio, no se condice con el rol de servicio que ésta plantea.

El concejal aseveró que la eventual acción judicial busca marcar un precedente y que la comunidad de manera organizada pueda defenderse cuando sus derechos son vulnerados.

Cabe indicar que en la preparación del documento, trabaja el asesor jurídico de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Jorge Ríos, quien aseveró que el Sernac busca actuar como mediador entre ambas partes, para agotar todas las instancias extrajudiciales.

Mientras desde Telefónica del Sur, señalaron que los afectados están en todo el derecho de emprender las acciones que corresponda.