Cerca de 200 aficionados dieron la bienvenida este viernes al marfileño Didier Drogba, nuevo fichaje del Galatasaray, en el aeropuerto de Estambul.

El delantero, que ha firmado por una temporada y media con el líder del campeonato turco, viajó desde Londres en un avión privado y apareció rodeado por un importante dispositivo de seguridad, ante la presión de los aficionados que, vestidos de los colores del club (rojo y amarillo), celebraban su llegada.

“Estoy muy contento de star aquí, para mí es un nuevo desafío, un nuevo episodio de mi vida. Daré lo mejor de mí para triunfar, por el club y por sus aficionados”, señaló Drogba, procedente del Shanghai Shenhua de China, a la televisión del Galatasaray.

Una semana después de la eliminación de su selección, Costa de Marfil, de la Copa de África de Naciones, Drogba, de 34 años, regresa a Europa después de dejar el Chelsea la temporada pasada, con el que fue el héroe en la victoria en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Según el club de Estambul, el jugador cobrará diez millones de euros más un bonus de 15.000 euros por partido disputado.

El Galatasaray, que se enfrenta al Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Campeones, también se reforzó con el centrocampista holandés Wesley Sneijder, procedente del Inter de Milán.

Mira el recibimiento: