El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó en su última etapa en el Hospital Carlos Van Buren a las gemelas Antonia y Belén Troncoso González.

Antonia y Belén fueron separadas con completo éxito el 15 de diciembre de 2012 en aquel recinto asistencial.

En la visita del subsecretario, en la que estuvieron presentes los padres de las gemelas, Paulina González y Michel Troncoso, la autoridad ministerial señaló que las menores se encuentran en excelente estado de salud y por sobretodo muy adaptadas con su entorno familiar.

Castillo dijo que ya se acerca el momento de dar por concluida la labor con las gemelas, reconociendo el esfuerzo desplegado por todos los funcionarios involucrados en su atención y también los afectos que se crearon en el hospital Carlos Van Buren.

El subsecretario indicó que las hermanas se encuentran en un proceso que, por un lado requiere adaptación a su nuevo hogar y por el otro dejar los vínculos que crearon en el recinto que las acogió por muchos meses.

Las gemelas Troncoso González serán dadas de alta dentro de 10 días y con ello finalizará su largo proceso en el Hospital Carlos Van Buren que data desde el 5 de marzo del 2012, cuando estaban unidas por el abdomen y fueron la primera pareja de siameses separada en regiones.