La renuncia de Matías Claro, Secretario Ejecutivo del Aldeas y Campamentos, “sorprendió” a 2 semanas de conmemorarse un nuevo aniversario del terremoto. La dimisión fue criticada por el senador Alejandro Navarro, quien pidió a los servidores públicos “no entrar a husmear” cuando asumen compromisos de Gobierno.

La renuncia de Claro, quien llegó a reemplazar a Felipe Kast en el cargo, podría inaugurar el desembarco de autoridades de Gobierno en año de renovación parlamentaria y presidencial.

Si bien Claro era el delfín de Kast, no ejerció bajo la misma figura de “delegado presidencial” sino que mantuvo su denominación como “secretario ejecutivo”, un cargo que ejercía desde hace más de un año.

Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por la filtración de la renuncia que se conoce sólo a 2 semanas de conmemorarse un tercer aniversario del terremoto y tsunami. El senador Alejandro Navarro, pidió que los servidores públicos no entren al gobierno a “curosear”.

Lo concreto y que importa a la ciudadanía es el desarrollo de los proyectos de salida, para soluciones habitacionales definitivas, según el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, quien aseguró que éstas están a resguardo.

Pese a la oficialización de la renuncia, ésta recién será efectiva en marzo, por lo que el Ministerio considera tiempo suficiente para la búsqueda del reemplazo.