El director provincial del Servicio Nacional de Turismo en Osorno, Marcelo Moraga, indicó que existen opiniones divididas en la comunidad respecto al mejoramiento de la ruta Interlagos.

Sin embargo, afirmó que esto será beneficioso, ya que, permitirá mayor y mejor acceso de turistas a Nochaco, Rupanquito y Entrelagos, sectores que hasta el momentos son poco concurridos.

Cabe destacar que la solución asfáltica comprende alrededor de 17 kilómetros, y será una solución del tipo tratamiento superficial doble, el cual permite que por la ruta pase todo tipo de transporte, lo cual significará un aumento en el tráfico.

La ruta Interlagos requiere un trabajo coordinado entre varios servicios que pretenden crear proyectos turísticos a largo plazo, por lo que espera que se concrete en el tiempo presupuestado.

De continuar el clima favorable en la zona, las obras que tienen un monto total de más de 1.400 millones de pesos deberían estar concluidas en el mes de junio, ya que, la empresa tiene un plazo de 210 días.