temas del día

Notas


Seremi de Vivienda del Bío Bío se reunió con afectados por retraso en la construcción de sus hogares

Archivo | Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Coronel y Lota se reunieron este viernes en las oficinas del Serviu en Concepción, para de ésta manera buscar una solución a su problema habitacional, luego de esperar tres años la construcción de sus viviendas.

“Queremos solución hoy, no mañana”, manifestaron las personas afectadas por el retraso de la construcción del proyecto “Adela Ester”.

Es por esto que habitantes de Coronel y Lota, se reunieron este viernes con el Seremi de vivienda Rodrigo Saavedra, para solucionar el problema que atraviesan. Los vecinos denuncian que la empresa constructora contaba con 18 meses para finalizar las obras, sin embargo a la fecha sólo han levantado 2 domicilios.

Además existe preocupación, pues no se sabe qué pasó con el dinero que estaba destinado para la edificación de las viviendas. La vocera del proyecto, Alicia Toledo, señaló que desde el Serviu quieren cambiar el diseño de las casas, situación que los vecinos no aceptarán.

Por su parte el Seremi de Vivienda, dijo que una de las alternativas para solucionar el problema es que la EGIS Serviu, llame a licitación.

Los dirigentes presentes en el lugar hicieron sentir su molestia, manifestándose con pancartas y alegatos. Sandra Herra, representante del comité Villa Las Rosas hizo un llamado a la gente para entender la situación.

La vocera se refirió a los hechos de violencia ocurridos días atrás, asegurando que no se tiraron piedras sino huevos. Además, aclaró que los golpes de los cuales dieron cuenta, sólo fueron manotazos a la camioneta del Serviu que se encontraba en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados