La jornada más intensa desde su vuelta a las pistas tendrá este viernes el español Rafael Nadal, la principal figura del VTR Open by Cachantun, pues jugará sencillos y dobles sobre la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas.

A partir de las 18:00 horas el mallorquín disputará su paso a las semifinales de la competencia de singles cuando se mida a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (64º), ante quien registra solamente un partido en el circuito, en la segunda ronda del Conde de Godó 2011, cuando lo venció con un doble 6-1 en una hora y seis minutos

El siete veces campeón de Ronald Garros regresará a la pista no antes de las 22:00 horas, cuando enfrente la semifinal de la serie de parejas junto al argentino Juan Mónaco contra la dupla integrada por los compatriotas de este último Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El inicio de la acción está programado para las 14:30 en la cancha central, cuando el propio Berlocq (81º) desafíe en su condición de octavo preclasificado al francés Guillaume Rufin (93º), ante el cual contabiliza un duelo previo: un triunfo en el challenger de Buenos Aires de 2011 por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).

El court 1 tendrá desde las 15:30 el partido inédito entre el quinto favorito, el español Albert Ramos (50º), y el argentino Horacio Zeballos (73º). A eso de las 20:00, en la cancha principal de Viña del Mar chocarán el tercer y el sexto preclasificados, el francés Jeremy Chardy (26º) y el italiano Paolo Lorenzi (57º), que cuentan con un único partido previo en 2008 a favor del segundo, en el challenger de Noumea, Nueva Caledonia.