Con actividades pirotécnicas, musicales, religiosas y deportivas el municipio de Puerto Montt celebrará los 160 años de la comuna.

Las actividades de aniversario comenzarán este viernes 8 de febrero a las 19 horas con la ceremonia de premiación del Hijo Ilustre de la ciudad, que se llevará a cabo en el auditorio del Edificio Constitorial de avenida Presidente Ibañez.

El domingo en tanto está contemplado un show artístico en la localidad de Alerce a partir de las 20 horas en el sector de avenida Transversal 3, ocasión en la cual participarán artistas nacionales y locales, cerrándose dicha actividad con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El lunes 11 está programado un encuentro deportivo en el Estadio Chinquihue a partir de las 19 horas, partido de fútbol denominado “Choque de Estrellas” que medirá a un seleccionado local con futbolistas que integraron la selección chilena que participó en el Mundial de Francia 98. Y durante la misma jornada, pero a partir de las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, se realizará la elección de la Reina del Mar, actividad que también contará con la presencia de artistas locales y nacionales.

Finalmente, el martes 12 por la mañana se contempla la realización el un Tedeum en la Catedral de Puerto Montt y un desfile en el Campo de Marte, mientras que por la noche las actividades aniversario finalizarán con un nuevo show pirotécnico y una fiesta musical a partir de las 20 horas en la Plaza de Armas.

Entre los grupos musicales que participarán en las actividades de aniversario están La Sonora Palacios, La Otra Fe, Juan David Rodríguez y Los Fabulosos Charros.