Un recurso de protección fue presentado este viernes por la defensa de la dueña del Club DBOYS de Temuco, en contra del Municipio de Temuco para que se permita el funcionamiento del lugar hasta que se vote la renovación de patentes el próximo 26 de febrero.

El abogado representante del Club, Edgardo Lovera, solicitó a la Corte de Apelaciones de Temuco una orden de no innovar, lo que permitiría que siguiera el funcionamiento del recinto al menos hasta la votación definitiva.

Lovera indicó que la causa de la suspensión de la votación fue originada por el Municipio, por lo que está causando un perjuicio patrimonial a la dueña del local que no podrá recibir clientes durante 20 días.

El abogado explicó que se solicitó una orden de no innovar, para que quede en suspenso la prohibición del funcionamiento previo a la declaración de admisibilidad o en su defecto hasta que se resuelva la renovación de patentes en el Concejo Municipal de Temuco.

Recordemos que los administradores del local y agrupaciones pro derechos homosexuales han denunciado que tras la decisión de cerrar el lugar, hay presión de vecinos con motivaciones claramente discriminatorias. Incluso no descartaron que si se define el cierre definitivo del club, recurrirán a la denominada “Ley Zamudio”.