Real Madrid ha decidido querellarse en contra del canal autonómico catalán TV3 tras la presentación de un video en el que se asocia a los futbolistas “merengues” con hienas.

La noche del jueves, el programa “Esport Club” presentó un montaje respecto a la vehemencia de los jugadores del Real Madrid contra Lionel Messi. Se observa en el clip escenas de los Barcelona – Real Madrid de los últimos años alternadas con la presentación de fragmentos de documentales en donde estos animales carnívoros devoran ñúes.

Además, la locución -en el tono de los programas educativos- va describiendo la tipología de estos animales y se va sobreponiendo su característico chillido a las escenas con la intención de que se identifique a los jugadores madridistas (como Xabi Alonso, Arbeloa y Pepe) con este animal.

Según informa el medio digital El Confidencial, al parecer, TV3 tiene pensado disculparse en antena en la tarde del viernes, pero los directivos de la entidad madridista han decidido poner la denuncia porque consideran que se daña el honor y la imagen de los jugadores madridistas y de la entidad blanca.