Durante la tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones para enviar algunas reflexiones a través de su Twitter, donde también aseguró que las autoridades sabían la magnitud de la catástrofe ocurrida el 27F.

Este viernes, Piñera interrumpió su descanso para referirse al actuar de las autoridades durante la noche del 27F, además de “sacar lecciones” de la catástrofe. Según indicó, la primera es que si bien no se puede predecir el actuar de la naturaleza, “debemos estar mejor preparados que ese 27F”.

Posteriormente, aseguró que las autoridades de Gobierno que lideraban el país en febrero de 2010 contaban con el antecedente de lo que había ocurrido. “Cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas”, señaló.

La reflexión concluyó diciendo que las Fuerzas Armadas pueden ser útiles, por lo que se debería recurrir a ellas “sin ningún complejo”.

Piñera interrumpe sus vacaciones y critica a las autoridades por actuar en emergencia del 27F a través de Twitter

Pero eso no fue todo, ya que concluyó sus mensajes en la red social indicando que todas las lecciones orientaron al Gobierno para crear un nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna para emergencias. Lo anterior, a dos semanas de la polémica con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que señaló no tendría recursos para continuar con su trabajo de monitoreo en Chile, afirmando que nos encontraríamos en un “Nivel de inseguridad sísmico mayor”.

Recordemos que Piñera se encuentra de vacaciones en Caburgua, en la Región de La Araucanía, lugar donde descansará hasta el domingo para luego trasladarse a Bahía Coique, a orillas del lago Ranco.