Las cuentas de correo electrónico de los ex presidentes estadounidenses George Bush padre e hijo, así como de otros allegados, fueron presuntamente pirateadas por un hacker, por lo que este viernes se abrió una investigación.

“Hay una investigación criminal en curso”, señaló excusándose de dar más detalles Jim McGrath, portavoz del antiguo presidente de 88 años que fue recientemente hospitalizado.

La página web de investigación The Smoking Gun informó que los hackers accedieron a varias cuentas de correo electrónico y publicaron fotos personales y correspondencia privada de los antiguos presidentes y sus allegados, seis de los cuales también sufrieron ataques en sus respectivas cuentas.

Aparentemente, el pirata informático interceptó fotos que Bush había enviado a su hermana en las que le mostraba las pinturas en las que estaba trabajando, como algunos autorretratos suyos duchándose o en la bañera, señaló The Smoking Gun.

En otra fotografía se veía a Bush padre en una cama de hospital, una instantánea supuestamente tomada por su hija, Dorothy Bush Koch, cuya cuenta de AOL también fue hackeada.