En tiempo récord, personal de la Brigada de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones de Talca, logró recuperar 34 computadores que habían sido robados desde una escuela municipal en la localidad rural de Colín en Maule.

Los individuos habían descerrajado las puertas de ingreso con la finalidad de acceder hasta la sala de computación. Una vez en el lugar, los sujetos se llevaron al menos 40 equipos adjudicados por los menores estudiantes a través de un proyecto de Gobierno.

El operativo de la PDI se desarrolló la tarde de este viernes en una vivienda de la Villa los Paltos en Talca. En ese lugar fueron encontrados 34 computadores. En la diligencia, un menor de 17 años con un nutrido prontuario policial fue detenido como autor del millonario robo.

En tanto el prefecto de la Policía de Investigaciones de Talca, Víctor Rivera, afirmó que se trabaja intensamente para ubicar el resto de los equipos, además de detener a otros integrantes de la banda delictual.

A la fecha, son varios los establecimientos educacionales que han sido objeto de robos, tanto en San Rafael, como en Talca.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)