temas del día

Notas


PDI desbarata banda que traficaba droga e incautan 7 kilos de cocaína en parcela de Chicureo

Sebastian Rodriguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI logró desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que era ingresado por correos humanos desde Perú.

Los detectives detuvieron a 5 peruanos, que entraban al país con ovoides de droga en sus estómagos, y además 2 chilenos. La cocaína era trabajada en una parcela que tienen los cabecillas en Chicureo.

La banda era liderada por un sujeto conocido como “El Ramírez” quien se encuentra en prisión preventiva en Santiago 1 y que es investigado por narcotráfico. Su cómplice en el exterior es su pareja, “La Carola”.

Esta operación denominada “Némesis” permitió incautar 7 kilos de cocaína de alta pureza avaluadas en 150 millones de pesos, 2 balanzas digitales, 2 vehículos y más de $2 millones.

Lo que más llamó la atención a los detectives fue el “minizoológico” descubierto en la parcela de media hectárea de “La Carola”. En él mantenía gansos, pavos reales, caballos, 5 bulldogs ingleses y gallinas ornamentales. Así lo señaló el comisario Mauro Mercado, jefe de la brigada Antinarcóticos de la PDI.

Asimismo, la mujer contaba con una piscina, una cava de vino y un sistema de vigilancia con la cámara de imágenes termales para evitar posibles “mexicanas”. En el lugar se encontraron 150 mil dosis de droga.

La fiscal a cargo del caso, Patricio Rosas, explicó que fue una investigación de 2 meses en que se detectó que el cabecilla coordinaba los ingresos de los “burreros” y las entregas que recibía su pareja en la parcela.

Para esto, “El Ramírez” llamaba por celular desde un sector del penal donde están inhabilitadas las antenas bloqueadoras.

Los siete detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados