La ópera en tres actos, con libreto de Francesco Maria Piave, llegará al Teatro Nescafé de las Artes, vía satélite desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York, el sábado 16, a las 15.00 horas, por el sistema HD.

Una nueva puesta en escena por el galardonado director Michael Mayer (ganador del Tony en su debut en Met) transporta la historia de la Italia del siglo XVI a Las Vegas en 1960. Con un reparto encabezado por Zeljko Lucic en el papel protagonista, Diana Damrau como su hija, Gilda, Piotr Beczala como el duque de Mantua, Štefan Kocan como Sparafucile asesino, y Oksana Volkova en su debut en el Met como la hermana seductora de Sparafucile, Maddalena.

Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, 11 de marzo de 1851.

Argumento. El Duque de Mantua es un seductor de mujeres al tiempo que Rigoletto oficia como su bufón, a la vez que es cómplice y participa en todas sus historias. Al mismo tiempo, Rigoletto posee una hija secreta, Gilda, pero su accionar lo lleva inconscientemente al rapto de su propia hija y a la complicidad de su posterior muerte. De esta forma se cumple la maldición que el conde de Monterone ha hecho caer sobre él.

Valor entradas: $25.000 y $30.000.