Carabineros no descarta las bajas de otros funcionarios por la brutal golpiza que recibió un detenido ebrio en la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, todo lo cual aparece grabado en un video publicado por BioBioChile.

El coronel José Luis Rivera, jefe subrogante de la Sexta Zona de Carabineros, se refirió al caso acontecido en dicho cuartel el 3 de enero pasado, luego que el joven agredido fuera arrestado en la vía pública.

El oficial dijo que se inició un sumario administrativo, luego de que el martes 5 de enero pasado, el afectado denunciara lo ocurrido. Añadió que ayer la institución resolvió dar de baja a un cabo 1º y cuatro carabineros que habían egresado en agosto del 2011.

En la grabación se puede observar a cuatro funcionarios que golpean con sus pies, puños y una luma al arrestado. Luego se incorpora un quinto uniformado.

Sobre el sumario el coronel dijo que podría estar terminado en 15 días y durante la investigación se determinará las responsabilidades de eventuales mandos, por lo que no se descartan sanciones a otros funcionarios y nuevas bajas.

Los antecedentes se pusieron en manos de la Fiscalía Militar por violencia innecesaria con resultado de lesiones.