temas del día

Notas


Reclusa con 8 meses de embarazo se fuga desde el Hospital Barros Luco

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Carabineros realizan las diligencias para dar con el paradero de una reclusa con ocho meses de embarazo que este viernes fue rescatada por cinco personas del Hospital Barros Luco, cuando llegó al recinto para efectuarse un control y exámenes sobre su estado de salud.

La acción delictiva ocurrió a eso de la 10:30 horas cuando Ana Francisca González de 21 años llegó a la maternidad del centro asistencial y, sorpresivamente, cuatro personas que no portaban armas redujeron y golpearon a la gendarme que la custodiaba. Se llevaron a la joven y abordaron una camioneta gris que los esperaba con un quinto sujeto al volante.

Según se informó, la gendarme sufrió algunas lesiones menores e intentó seguir a los individuos en un taxi, pero no tuvo éxito.

De acuerdo a los antecedentes, González estaba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino por tráfico de drogas a raíz de una causa que lleva el Juzgado de Garantía de Colina.

El coronel Pedro Valenzuela, director regional subrogante de Gendarmería, aseveró que se inició un sumario para establecer como ocurrieron los hechos y por qué la funcionaria estaba sola.

Hasta el momento no hay ninguna novedad sobre el paradero de la reclusa y los participantes en el suceso. Los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados