Microbuseros de Osorno se encuentran expectantes ante la aprobación de la Ley del Subsidio al Transporte Público, iniciativa legal que regula la actividad.

Andrés Delgado, presidente de la asociación de Transporte Mayor de Osorno, informó que recientemente, junto a vecinos y autoridades locales, se reunieron con representantes nacionales del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, cita que según el dirigente arrojó buenos resultados, pues el gobierno se mostró llano a continuar impulsando el cuerpo legal.

Para los microbuseros se hace necesario regular la actividad, con el fin de generar una sana competencia y mejorar el servicio.

Dentro de la ley se encuentra la creación de un bono especial por el traslado de escolares, sector que según datos, corresponde al 60% de la totalidad de los usuarios.

Además, se informó que se aplazó la salida de más de 80 buses para este año, luego de que el ministerio de transporte aceptara la prórroga solicitada por el gremio del transporte mayor de Osorno, con lo cual se concretaría a fines de 2013.

Esta medida fue celebrada, sobre todo porque de haberse concretado, el parque de microbuses se habría reducido a 247 en la ciudad, generando una situación que podría haber vuelto grave en el corto tiempo.