En el Hospital de Villarrica se recupera el menor de 13 años quien, mientras trabajaba en una mueblería, sufrió el desgarro de los dedos de una de sus manos.

El hecho se registró este jueves en la fábrica de muebles Pellin, ubicada en la ruta entre Villarrica y Lican Ray. Ahí irregularmente realizaba labores de aseo el menor de 13 años.

Por causas que se investigan, operó una máquina ingletadora destinada a cortar madera, desgarrándose accidentalmente tres dedos de una de sus manos.

En el lugar se hizo presente además de Carabineros, personal de la Inspección del Trabajo, quienes elaboraron un informe preliminar que fue también entregado al Sename.

La fiscalización se replicó este viernes, y se espera determinar detalladamente cómo se registraron los hechos.

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, detalló que las labores fueron suspendidas en la mueblería, la que se arriesga a duras sanciones por haber tenido a un menor de 13 años realizando funciones y porque tampoco existían las medidas de seguridad necesarias.

Cabe señalar que sólo pueden trabajar menores de entre 15 y 18 años, siempre y cuando cuenten con un permiso notarial de los padres y realicen labores ligeras.