Cuando ya superan las 100 horas a 57 metros de altura, los tres manifestantes que exigen el pago de sus dineros por la construcción del Mall del Centro, se sometieron a un nuevo chequeo médico. En tanto, las negociaciones avanzan.

12 rescatistas, entre ellos el médico Juan Pezoa y el gobernador subrogante de Concepción, Gonzalo Arroyo, subieron este mediodía a la grúa pluma que se ha transformado en bastión de lucha de los subcontratistas que reclaman el pago de más de 1.200 millones que les adeuda el Consorcio CS, que a la vez mantiene un conflicto con su mandante, el Mall del Centro.

Mientras ello sucede, avanzan las conversaciones iniciadas la noche del miércoles, para dar una salida al conflicto entre los pequeños y medianos empresarios de la zona, cuyos voceros responsabilizan de la riesgosa medida de presión a los deudores, pidiendo una real intervención de las autoridades, incluso de ministros, para acelerar un acuerdo que permita el pago de sus dineros.

“Basta de abusos, basta de que vengan las grandes empresas a regiones, al patio trasero de Santiago, a construir grandes obras y no tengamos solución”, aseveró Álex Arias, uno de los subcontratistas.

Bernardo Olea, otro subcontratista, explicó que este viernes llegarían algunos dueños de las empresas deudoras para enfrentar a los movilizados:

Recordemos que durante la tarde de este jueves, el más joven de los manifestantes, Sergio Seguel (22), debió ser bajado de la elevada estructura por su delicado estado de salud. Ahora regresó al lugar y acompaña a sus compañeros desde tierra.

[Gallery 1679 not found]