Encabezada por Los Tetas y Gepe y con el mar y los cerros de Valparaíso como telón de fondo, se realizará este sábado 9, en el Muelle Barón, a partir de las 15 horas, la jornada de cierre de la novena versión de Rockódromo, encuentro musical organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y que tendrá a 15 bandas rotando por el escenario al aire libre. La entrada es gratuita.

Rafael Torres, director del Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso destacó que “instancias como el Rockódromo son un claro ejemplo del interés del Consejo de la Cultura por promover la creación artística nacional, en este caso de nuestros músicos chilenos, dando cabida no sólo a artistas consagrados, sino que dando la oportunidad a talentos emergentes que merecen ser escuchados. Invitamos a toda la familia porteña y a quienes visitan la región a acercarse al Muelle Barón y a disfrutar de este panorama imperdible”.

Cuando a las 15:00 horas se abran las puertas, el recinto se transformará en el escenario para músicos como Gepe (“Por la ventana”), Los Tetas (“Corazón de sandía”) y Ases Falsos (“Pacífico”), junto a artistas emergentes y consagrados como el rapero Jimmy Fernández, quien después de doce años acaba de retomar el trabajo con el grupo La Pozze Latina (“Chica eléctrica”), que realizará su presentación en formato solista en el mismo lugar que retumbarán las rimas de MC Billeta (“Puede que”), quien llega con la frescura y el talento de sus 13 años.

A ellos se suman las guitarras de Angelo Pierattini (“Ángel del tambor”), el ritmo de la Mano Inquieta (“El Perro”) y bandas representantes de las Escuelas de Rock de Tarapacá y Maule.

La jornada contará con bloques de hip-hop, bailables, rock y música alternativa. La entrada es liberada.

Quienes no puedan acercarse este sábado al Muelle Barón, tendrán la oportunidad de disfrutar de los conciertos en directo a través del sitio web www.escuelasderock.cl

Listado de bandas
Angelo Pierattini
Ases Falsos
Cabo Carranza
Gepe
Hentrenamiento
Jimmy Fernández
La Don Ramón
Los Tetas
Mano Inquieta
Mc Billeta
Paula Portal
Poder Guadaña
Proyecto Rama
Rey Sargo
Tito Escárate