Realizan un llamado a donar sangre ante la disminución de unidades disponibles en el banco del Hospital de Valdivia.

No es aún una situación crítica, pero la notoria disminución de los donantes de sangre durante las vacaciones preocupa al personal del banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia.

El jefe de ese servicio, Juan Bertoglio, explicó que en las últimas semanas la cifra diaria de donantes, que habitualmente es de 20 personas, bajó a cerca de 13.

A ello se suma el ingreso de pacientes con alto requerimiento de plaquetas, los que mantiene al banco de sangre con las unidades justas para el funcionamiento diario.

Bertoglio explicó que el llamado es para tener que evitar pedir donantes de sangre de manera urgente ante, por ejemplo, un accidente.

A su vez mencionó que quienes quieran donar sangre, deben dirigirse entre las 08:00 y las 16:00 horas al primer piso del Hospital Regional, justo bajo Urgencia, con su carnet de identidad.

El jefe del banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia, señaló que esta no es una situación exclusiva de Los Ríos, pues tras buscar unidades excedentes en otros recintos de salud confirmó que el hecho se repite en los hospitales vecinos, como Temuco y Los Ángeles