Hace instantes, la Comisión directiva de Boca Juniors confirmó y aprobó este viernes la vuelta de Juan Román Riquelme al conjunto “xeneize”.

Un retorno esperado por los hinchas del conjunto auriazul, acrecentada por el regreso de Carlos Bianchi, factor fundamental para el “OK” del centrocampista argentino.

La mañana del viernes se acordó lo principal del contrato, tras una reunión entre el jugador, su agente Daniel Bolotnicoff, y el presidente Daniel Angelici.

“La comisión directiva ha aprobado el regreso del jugador al club. Sintió ganas de volver al equipo, sabiendo que no viene como un salvador”, expresó Angelici en rueda de prensa al concluir una reunión de la dirigencia del club.

El directivo dijo que el futbolista “se puso a disposición del técnico (Carlos Bianchi), que se mostró de acuerdo con su regreso, y desde el lunes volverá a entrenarse con el plantel”.

Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca, fue determinante para el retorno del volante a la institución auriazul.

Riquelme había decidido un retiro temporario luego de perder en julio de 2012 la final de la Copa Libertadores de América ante el brasileño Corinthians, cuando alegó sentirse “vacío”, aunque en realidad estaba distanciado del entonces DT Julio César Falcioni.

Según informó durante la tarde la cadena televisiva TyC Sports, la idea es que Riquelme se ponga a punto y comience a jugar en marzo, luego de firmar su vínculo, algo que se realizará la próxima semana.