Con un impacto de bala por la espalda y a un costado del camino Los Guindos, frente al kilómetro 6,3 fue encontrado abandonado el cadáver de Eduardo del Carmen Moya Reyes de 42 años, un conocido comerciante de la Felicur y propietario además del local “La Picá de Lalo II” en Villa El Boldo de Curicó.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de este viernes, luego que un ciclista que pasaba por el lugar advirtiera de una camioneta Toyota Hilux de color gris, estacionada a un costado de la vía y unos 20 metros más allá el cuerpo sin vida de un hombre, cuyas piernas estaban enredadas y sostenidas por una alambrada.

Se trataba de la dramática muerte de este comerciante curicano, quien se encontraba separado de su esposa y el cual mantendría una relación sentimental con otra mujer, también casada.

Así lo ratificaba en el lugar del crimen la hermana del occiso, María Isabel Moya, quien insistía que en la muerte de su familiar hay más de un involucrado en el crimen, que tendría connotación sentimental.

“Hace unos meses mi hermano había recibido amenazas de muerte, este tipo no la dejaba tranquilo y yo creo que se debe investigar esa línea. Esto es claramente un crimen sentimental, no es un asalto, ni robo, tampoco envidia, se trata de un crimen pasional”, reiteró.

Una sola vez lo vimos y me gustaría que se investigue a su actual pareja y a este tipo que los hostigaba”, dijo María Isabel Moya.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que para el Ministerio Público por ahora se trata de un hallazgo de cadáver en la vía pública y se están haciendo todas las indagaciones.

“El cuerpo estaba a la orilla de un camino y trabajadores agrícolas lo encontraron, según las verificaciones que desarrolló la PDI, este hombre tiene un impacto de bala en su espalda. La tesis que estamos investigando es claramente un homicidio, a juzgar por las circunstancias y las condiciones en que se encontró el cadáver”, dijo el persecutor.

Según las amenazas de muerte recibidas por la víctima hace un tiempo según sus familiares, Guajardo mencionó que se está investigando ese tema.

Eugenio González, cuñado del hombre declaró en el lugar que él fue testigo cuando Eduardo Moya fue amenazado de muerte por el esposo de la mujer, con la cual había comenzado una relación sentimental.

Por lo que ahora, las sospechas de la policía están encaminadas a buscar a este hombre, que se desempeña como chofer de colectivo y que corresponde al esposo de la segunda relación que llevaba este comerciante.

Vivía solo en una parcela del callejón Los Reyes, a pocos metros del lugar donde alguien le arrebató la vida, disparándole por la espalda, para luego lanzar su cuerpo a un costado del camino.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)