El grupo de extrema izquierda turco que reivindicó el atentado suicida de hace una semana contra la embajada estadounidense en Ankara se disculpó este viernes por haber herido de gravedad a una periodista, pero no expresó remordimiento alguno por la muerte de un agente de seguridad turco.

“Nos disculpamos por esta herida involuntaria ante la periodista Didem Tuncay y su familia, así como ante nuestro pueblo y los trabajadores de la prensa”, afirmó el DHKP-C en un comunicado difundido en la página web Halkin Sesi (La voz del pueblo).

La periodista de 38 años se hallaba en uno de los portales de entrada de la representación diplomática cuando un kamikaze del Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C) se hizo estallar.

El DHKP-C no ha expresado pesar por el agente de seguridad turco de 46 años muerto en el atentado, estimando que se lo merecía “por haber trabajado durante 20 años para Estados Unidos”. “Era un enemigo del pueblo”, insistió la organización.

El DHKP-C, considerado una organización terrorista por Turquía y muchos otros países, es el autor de numerosas acciones violentas en el territorio turco desde el final de la década de 1970.