Tras una serie de críticas al manejo del gobierno del presidente Sebastián Piñera, el RN Manuel José Ossandón, ex alcalde de Puente Alto y ahora precandidato senatorial por Santiago Oriente, aceptó reunirse con el equipo político de La Moneda.

Por ello a las 12:30 horas de este viernes Ossandón mantendrá un encuentro con los ministros del Interior, Andrés Chadwick y la vocera, Cecilia Pérez, que según precisaron en el palacio a BioBioChile se basa en dialogar los tópicos políticos de la agenda del Ejecutivo.

La cita que fue informada al presidente Piñera, quien se encuentra de vacaciones en el lago Caburgua, apunta a distender los lazos entre el Gobierno y el ahora candidato Ossandón. En este aspecto la ministra Pérez ha jugado el rol dialogante desde hace varias semanas, lo que incluyó en la víspera almuerzos entre ésta y el ex alcalde de Peñalolen.

Consultada sobre la reunión, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se limitó a indicar que “él (Ossandón) es vicepresidente de RN, además de vocero de la misma tienda durante el mes de febrero, por lo cual nos vamos a reunir para poder trabajar distintos temas de interés tanto de Renovación Nacional como del Gobierno”.

Respecto a la señal que se daría, tras las reiteradas críticas de Ossandon a La Moneda, señaló que “no es primera vez que viene”, añadiendo que “él sabe que siempre será bien recibido”.

Esta visita al Palacio de La Moneda no será la única, ya que quien aspira a competir con Manuel José Ossandon por el cupo Santiago Oriente es el diputado UDI Iván Moreira, quien también llegará a la casa de Gobierno. Así consta en un comunicado donde se confirma que estará a las 11 de la mañana con los ministros Pérez y Chadwick.