El Frente Regional Mapuche de la Democracia Cristiana, organizó en Temuco un seminario para analizar el contexto de la situación sociopolítica del pueblo mapuche y así que sus militantes conozcan sobre la temática indígena.

Se trata del primer “Seminario de Difusión y Análisis Sociopolítico del Contexto Mapuche, en la región de La Araucanía” y entre sus expositores estuvo el ex candidato a alcalde por Temuco, Francisco Huenchumilla, quien hizo un análisis sobre el contexto político del pueblo originario.

También participó de la actividad la senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien expuso sobre la participación de los indígenas en los procesos legislativos.

El vocero del Frente Regional Mapuche de la DC, José Cayupi, indicó que la actividad surge producto de la situación que se ha dado en el último tiempo en la región, en especial con los hechos de violencia que como partido -según dijo- rechazan categóricamente.

Agregó que a través de las exposiciones buscan que sus militantes también se interioricen del tema indígena.

Cayupi valoró el trabajo que ha realizado en las últimas semanas los poderes ejecutivo y legislativo, para intentar destrabar el conflicto con el pueblo mapuche.

Sin embargo, comentó que los encuentros que se hacen con los dirigentes indígenas deben ser mucho más amplios y no convocar sólo a algunos sectores.