Un oficial que vendió información confidencial a Rusia fue condenado a 20 años de prisión en Halifax, Nueva Escocia.

Así lo informó John Piccolo, un portavoz de la justicia de esa provincia del este de Canadá.

La corte dio lugar al pedido de la acusación para imponer la pena al subteniente Jeffrey Paul Delisle, quien reconoció haber vendido a Moscú información confidencial sobre Canadá, pero también sobre Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El militar, que ofreció espontáneamente sus servicios a la embajada rusa en Ottawa, ha sido condenado con una multa de 11.817 dólares, que corresponde a lo que ganó por la información vendida, subrayó el fallo.

Además, deberá permanecer en prisión 18 años y cinco meses, ya que parte del tiempo de condena lo pasó en prisión preventiva antes del juicio.

Analista, Delisle trabajaba en un centro de comunicaciones e inteligencia en Halifax, con el uso de satélites y drones para vigilar el Atlántico norte, indicó la televisión pública CBC.

Agregó que el subteniente tenía acceso a información de otros países de la OTAN como Estados Unidos, Australia o Gran Bretaña.

A sueldo de Moscú desde 2007, Delisle llevaba la información confidencial en un disco en miniatura que enviaba a los rusos una vez al mes.