El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló este viernes, tras finalizar su primera semana de entrenamientos para la temporada 2013 de Fórmula 1, que fue un debut “genial” y que espera ir a Barcelona (siguientes sesiones libres) con “más fuerza”.

“Ha sido una semana de ensayos genial, porque ahora tengo tiempo para analizar todo y luego ir a Barcelona con más fuerza. Estoy realmente contento de la manera en que salieron las cosas”, señaló Gutiérrrez, que esta temporada debuta en la Fórmula 1.

Sobre la jornada de este viernes, en la que el mexicano pudo completar 142 vueltas y finalizó con el cuarto mejor tiempo, señaló que había sido “un día muy positivo”.

“Logramos dar un montón de vueltas. Hicimos algunas tandas largas al mediodía con mucho combustible en las que pude probar el coche en diferentes circunstancias”, explicó Gutiérrez, de 22 años.

“Fue muy interesante para mí porque adapté mi estilo de conducción a diferentes situaciones e hice cosas muy variadas”, concluyó el piloto de Monterrey.

“Los dos pilotos (el alemán Nico Hülkenberg completa el equipo) han obtenido información importante y se han integrado muy bien con los ingenieros. Han sido unas primeras pruebas muy válidas y logramos muchos datos para seguir avanzando”, señaló el ingeniero jefe del equipo Tom McCullogh.