Diputado Jaramillo confirmó que inscribió su repostulación ante el PPD. El parlamentario aseguró que esto no significa descartar una eventual carrera al senado.

Las negociaciones de los partidos serán un tema clave para el actual diputado del Partido Por la Democracia en el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien suena como una de las cartas de la Concertación al senado por la región de Los Ríos.

El parlamentario explicó que inscribió su nombre para repostular a la diputación por El Ranco, pero señaló que la última palabra frente a una carrera senatorial será dada tras las negociaciones de los partidos que debieran estar resueltas a mediados de marzo.

Jaramillo sostuvo que no hay que mentirle a la gente, descartando que se realicen primarias entre los partidos de la oposición para definir las cartas al congreso.

El diputado dijo saber que tiene posibilidades en la diputación y en la senatorial, por lo que no se siente en ascuas por la posición fijada por el ex presidente Eduardo Frei, quien señaló que en marzo comunicará si buscará la reelección al senado por la región de Los Ríos o por la región de Los Lagos.