La empresa Esval informó que se suspenderá desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana, el suministro de agua en la comuna de Los Andes, ya que, los sedimentos de barro y tierra registrados podrían contaminar las bombas de agua.

La Oficina Nacional de Emergencia, confirmó que no se registraron personas lesionadas producto de la crecida del río Aconcagua, mientras que las personas que se mantenían aisladas están siendo rescatadas a través de un sistema de ventajas mecánicas manejadas por personal de Bomberos.

Durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 28 de la Ruta Internacional, a la altura del sector Riecillo, un deslizamiento de lodo y piedras cortó el camino, donde 20 familias quedaron aisladas y el tránsito quedó suspendido.

Unos 18 mil clientes de Los Andes y Calle Larga y según indicó el subgerente Zonal (s) de Esval, Alejandro Romero las intensas lluvias registradas durante la presente jornada en la precordillera provocaron un alud en el río Aconcagua, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable.

Los daños hasta ahora no han sido avaluados, sin embargo, se habla de al menos dos viviendas destruidas, tres vehículos, una sede social y un puente ferroviario dañado.

Tras los hechos, la Onemi declaró la tarde de este viernes Alerta Roja en la provincia de Los Andes, por las precipitaciones en la alta cordillera y el deslizamiento de tierras.

El jefe de protección civil de la Gobernación de Los Andres, Carlos Álamos, quien explicó que la fuerza del torrente en el río Aconcagua arrastró 2 autos e incluso un puente ferroviario.

Según información preliminar, en el sector de Los Andes no hay personas lesionadas ni desaparecidas, sin embargo la tormenta eléctrica y las lluvias que se registran en el sector cordillerano provocaron este deslizamiento.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se trasladó con su equipo regional hasta el sector de Los Andes.

En el lugar se encuentra trabajando personal de rescate de Bomberos y Carabineros.