A través de retratos hablados y huellas digitales Carabineros intenta dar con el paradero de la banda que asesinó a la dueña de una joyería en La Cisterna, luego que su hijo frustrara el asalto.

Celinda Espina Toledo había regresado esta semana desde sus vacaciones en el litoral central, y sólo este miércoles el local de un familiar en el mismo sector de La Cisterna había sufrido un intento de asalto.

Ayer fue su local, la joyería y relojería “Latina”, ubicado en el Centro Comercial Lo Ovalle, el cual era el objetivo de un grupo de delincuentes, quienes cerca de las 15:00 horas ingresaron armados al recinto.

Al interior Celinda almorzaba junto a su hijo Miguel Espina, de 28 años, cuando el grupo los intimidó, comenzando a romper las vitrinas. Ante el forcejeo de ambos, uno de los integrantes de la banda le disparó a la mujer, huyendo del lugar, señaló el General de Carabineros, Rodorlfo Pacheco.

El grupo era esperado en las afueras por un quinto integrante que estaba en una camioneta Hyundai Tucson color blanco, dándose a la fuga.

Vecinos del sector, quienes prefirieron guardar el anonimato, señalaron que cada vez hay menos seguridad en la zona.

Horas más tarde fue encontrada la camioneta Hyundai en una plazoleta ubicada en la calle 25 Oriente en la comuna de La Granja.

Carabineros confirmó que el vehículo fue el utilizado por la banda en el atraco a la joyería, y además registra encargo por robo.

Asimismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, y el OS-9 realizan las pericias pertinentes para lograr encontrar alguna pista o las huellas de los integrantes del asalto.