temas del día

Notas


Con ‘Olimpiadas Preventivas’ autoridades promueven en la playa prevención de consumo de drogas

Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes a que disfruten de un verano de manera saludable y aprovechen adecuadamente su tiempo libre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) está llevando a cabo en todas las regiones la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Como parte de la campaña, en Valparaíso se realizaron este jueves “Olimpiadas Preventivas” en Playa Las Torpederas, enfocadas en reforzar las actividades recreativas y deportivas al aire libre como un factor protector en el contexto de la prevención del consumo de drogas y/o alcohol en niños, niñas y adolescente de la ciudad.

La campaña busca que niños/as y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

La actividad realizada en Valparaíso consideró un circuito de actividades deportivas para los asistentes a la playa que incentivaron el trabajo en equipo y la competitividad con competencias tales como: 100 metros planos, lanzamiento del zapato, gincana playera y carrera a tres pies

En la Región de Valparaíso, la campaña de verano se desplegará en 27 comunas desde la Provincia de los Andes a San Antonio con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por un verano sin drogas ni alcohol.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, destacó la importancia de esta iniciativa que promueve en la comunidad una vida sana, evitando el consumo de alcohol y drogas.

“Para el municipio de Valparaíso es un agrado ser acogedores y partícipes de esta campaña de Senda sobre la prevención de alcohol y drogas en la comunidad. La Municipalidad ha impulsado una parrilla de actividades recreativas para el verano y nuestra presencia acá no sólo es para difundirlas, sino también para que esas actividades se desarrollen de manera sana y así contribuir a un esparcimiento sano entre los porteños y los visitantes”, planteó Varas.

Por su parte, la directora regional del Senda, María Ester Munnier manifestó que la idea de esta campaña es que la gente sepa cómo vivir un verano seguro y sano.

“Los invitamos a que conozcan lo que hacemos y les entregamos consejos para vivir un verano seguro, sin consumo de drogas ni alcohol. Especialmente cuando existen conductas de riesgo, que podrían llevar a las personas a bañarse habiendo bebido alcohol o consumido alguna sustancia, que en edades más adolescente, les impide su desarrollo y que vivan en plenitud su juventud”, expresó.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez aseveró que “queremos explicarle y enseñarle a la juventud, a los veraneantes y a los turistas, que se puede disfrutar el verano y pasarlo bien, pero al mismo tiempo cuidarse, controlar los excesos, no beber en demasía y evitar las drogas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados