Continúa la agenda artística de este verano y una vez más el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Arica y Parinacota ofrecea la comunidad un atractivo ciclo denominado “Solistas en Concierto” producción de tres conciertos sinfónicos, siendo el primero de ellos el 15 de febrero en el Teatro Municipal las 20:30 hrs.

El objetivo es “difundir el arte musical docto universal, propiciar espacios de encuentro entre la comunidad musical juvenil, la comunidad en general y la música”, según nos comenta Patricia Arévalo Fernández Directora Regional del CNCA, quién además indica que se suma a este esfuerzo la Universidad Santo Tomás sede Arica como auspiciador y patrocinador.

Los conciertos serán desarrollados por la “Orquesta Filarmónica de Temporada”, dirigida por el profesor Javier Galeas Figueroa y está integrada tanto por los más destacados jóvenes intérpretes residentes de nuestra región, como de aquellos que se encuentran estudiando en conservatorios y universidades de Santiago, La Serena y Viña de Mar, que nos visitan. La preparación de la orquesta comenzó la primera semana de enero y abordan obras del período barroco, clásico y romántico de la música de concierto.

“En el CNCA estamos muy orgullosos de apoyar a estos jóvenes artistas a la vez de felicitarlos por su labor” dice Patricia Arévalo, quién comenta además que el ciclo de conciertos incluye una presentación musical en el pueblo de Putre, hecho no menor y de gran importancia dado que “las comunas rurales no tienen porqué quedar excluidas de estas actividades y de la oportunidad de apreciar el talento musical de nuestros jóvenes”, concluyó.

Galeas Figueroa expresa que el trabajo comprometido de cada integrante ha sido vital para el desarrollo musical, a la vez de valorar enormemente el apoyo del CNCA y de la Universidad Santo Tomás, considerándolo “… un verdadero acierto cultural y de gestión. Este es un trabajo que aúna voluntades de todo tipo, personales e institucionales, por todo ello quedo desde ya muy agradecido”, puntualizó.