temas del día

Notas


CFT Simón Bolívar responde ante acciones legales anunciadas por ex alumnos

www.simonbolivarcft.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rectoría del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar se contactó por con Radio Bío Bío por la demanda que estudian interponer los ex alumnos de la casa de estudios que tenía sede en Quillota y San Felipe.

Los denunciantes interpusieron una demanda colectiva en el Servicio Nacional del Consumidor y ahora estudian interponer una querella criminal, contra quienes resulten responsables, por el delito de estafa, a lo que se anexa una demanda civil por daños en el Tribunal de San Felipe; acciones que se pretenden presentar en marzo.

Los ex alumnos quieren que se les devuelva, no sólo el dinero, sino que se indemnice por el daño moral por el traspaso de la entidad educacional a otros dueños y el desligue que existió de una casa de estudios a otra, tal como lo da a conocer Juan Pablo Aguilar, vocero de los estudiantes:

Respecto a este hecho, Alejandro Salinas, rector del CFT Simón Bolívar en Santiago, dijo que actualmente la casa de estudios tiene una nueva administración, por lo que los problemas corresponden a la antigua, donde se generó el traspaso. Sin embargo, ellos se hicieron cargo de la demanda del Sernac y entregaron todos los antecedentes.

Actualmente las sedes no pertenecen a Simón Bolívar, sino que son dependencias de Cenco y según el rector Alejandro Salinas, es esa entidad quien debe responder a las demandas de los alumnos.

Sin embargo, las demandas no se entablarán contra nadie en particular, sino que buscarán responsabilidades por el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados